YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

viernes, 18 de mayo de 2018

Dos gardenias

Ayer fui al Luna Park a ver a Buena Vista Social Club. Me emocioné al ver cantar y moverse con bastante soltura a Omara Portuondo a sus 87 años. Era la gira despedida, y me estrujó un poquito el alma notar que no quería abandonar el escenario después del saludo, que su cuerpo quería seguir buscando complicidad en el público, haciéndole gestos, muecas, señales de aliento con los brazos. Brazos que justamente el pianista entrelazó antes de lo que ella hubiese querido, se notaba en su actitud y su mirada, para escoltarla hacia el pasaje de las bambalinas laterales, y de ahí al camarín, y de ahí a quién sabe dónde.
Me quedé sin escuchar Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida... ponles toda tu atención, que serán tu corazón y el mío.

Un rato antes que empezara el show, me vinieron flashes de viajes musicales a los que accedí en ese mismo templo urbano, palacio de los deportes en verdad. A veces, como ayer, sentada cómoda y tranquila bien cerquita del escenario, sin interrupciones de cabezas ni teniendo que buscar posiciones estratégicas. A veces muy lejos, queriendo estirar los brazos y llegar, pero contemplando ese mar de pantallas y voces en la oscuridad en perspectiva. A veces circulando por el medio del campo, poniéndome en puntitas de pie, obvio, y otras totalmente sacada, transpirada y fuera de mí.

Que recuerde, en orden cronológico pero al revés:

Buena Vista Social Club
Illya Kuryaki and The Valderramas
Morrissey (*)
Smashing Pumpkins
Molotov
The Kooks
Belle and Sebastian (**)
Franz Ferdinand
Placebo
Norah Jones


Y es obvio que me estoy olvidando de algo.

* Vuelve a fin de año, woohoo!
** Vuelven al Personal Fest en noviembre, bien podría ser esto el 10 o el 11. ¿A quién tengo que rezarle para que sea el 11? ¡El 10 se casa mi primo! Mismísima situación con Death Cab for Cutie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

your turn.