YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

martes, 1 de mayo de 2018

"If you spent as much energy as you do bitching and whining and worrying and just practised your scales, you'd be... fucking Django Reinhardt"

le dice Jesse (Ethan Hawke) a Celine (Julie Delpy) en medio de la escena de pelea de Before Midnight (2013), la última parte de esa trilogía tan ladrona de suspiros que construyó Richard Linklater, mi director preferido, nueve años tras nueve años mediante.
No importa cómo o cuándo ví las primeras dos, aunque fueron de atrás para adelante (igual que con Liberen a Willy), pero me enloquecieron lo suficiente como para llegar a julio de 2013 BIEN MANIJA. Y el estreno no se me cruzó, por fortuna del destino, en cualquier parte. No. Me agarró sentada al lado de una de mis mejores amigas en unas butacas rojas rubí radiante de un cine de una callecita del barrio de Kreuzberg, Berlín, a quién le apreté fuerte la mano cuando el subtítulo alemán se le adelantó al audio en inglés y leí DJANGO REINHARDT. Porque la semana anterior, con esos trípodes que nos hicieron pagar sobrepeso, y nuestras cámaras colgadas, y un manejo del francés espantoso, pero unas ganas bárbaras, nos habíamos mandado a intentar hacer -sin saber cómo- un documental sobre él, el guitarrista más capo de todos, y el festival que se hace en su honor desde 1968 en Samois-sur-Seine, el pueblito mágico en donde murió.
Y no parábamos de pedirle señales al Universo.
Ni de encontrarlas en cada rincón.

Hoy es 1º de mayo de 2018 y recién, hará unos 25 minutos, terminé de descargar un archivo vía WeTransfer de otra amiga -la que desde siempre estuvo claro que lo iba a editar-, con la versión final. Acabo de darle play a "DJANGO_MASTER.mp4", que no se llama así, se llama Rythme Futur. Ví las imágenes, los sonidos y toda una historia ensamblada, contando lo que siempre quise contar (siempre es desde que mis padres dementes empezaron a llevarme a ese festival en el 2007 y se me abrió la puerta de ese submundo). Y también ví todas estas imágenes de atrás. La de las personas que en ese momento no sabía que iban a aparecer e iban a participar, aportando lo suyo, haciéndolo crecer, volviéndolo real.
A la mierda, pienso. No son nueve años pero cuánto tiempo después.
Te cierro y te suelto: espero que pronto puedas ver la luz.
Y como cada final trae un inicio, empiezo un desafío de 30 días de escritura reviviendo mi antiquísimo y mega requete archi remilquinientos pasado de moda blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

your turn.