YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 9 de mayo de 2018

Oblique Strategies

Look at the order in which you do things.
Terminaba, justamente, de ordenar mi habitación, y con esa hermosa sensación que da haber cumplido recién alguna misión agarré el celular para cambiar de canción cuando para mi sorpresa noté que se había abierto totalmente sola una aplicación: Oblique Strategies (o el mazo de cartas que Brian Eno puso en el mercado en 1975 para ayudar a compositores a superar bloqueos creativos, proponiéndoles consignas, caminos e imágenes para guiarlos y decirles 'ey, probá por acá', todo esto bajo el flujo e influjo del azar) . Incluso, hasta se había elegido sola esa oración.
Descubrí esas cartas hace varios años, creería que unos 10, plenos 19 de crisis, búsqueda y crecimiento. Las usé en generadores automáticos de Internet. No puntualmente para hacer canciones pero encontré buenos disparadores.
El año pasado, conmovida y extasiada paseándome por la muestra de Bowie en el Museu del Disseny de Barcelona, pude ver fotos y videos de archivo de ellas (ellas son las cartas) como parte de su proceso creativo. Seguro después de eso se me ocurrió comprobar que existiera una app (¿cómo no iba a existir?) para en ese caso bajarla para olvidarme de usarla hasta que pasara una cosa así.
Cascades.
Y pienso en que nunca fui a Iguazú. 
En todas las capas que tenemos en la mente. En la atmósfera. En el alma. 
En que hace tres años me gustaba mucho una canción que se llama Never sleep alone de Kaskade.
You are an engineer
¿Te parece? ¿Por qué lo decís? Es verdad que la Facultad de Ingeniería me queda a pocas cuadras. Y curiosamente siempre que camino por esa calle noto que dejo de sentirme bien. Me pasa siempre que vuelvo de clase de canto. Me pasó en una primera y última cita con un vecino que me llevó a recorrer bares del barrio también. Pero de ingeniera no tengo nada. De ingeniosa creo que tampoco, pero en eso me tengo un poco más de fe.
"Ingeniería en materiales" osó interrumpirme un chape matutino contra la ventana otro chico para atreverse a decir. "¿EH?" le pregunté totalmente confundida. "No, que estaba tocando tu sweater y pensaba que eso hubiese estado buenísimo estudiar", retomando de manera muy cualquiera una charla que habíamos tenido la noche anterior, de posibles otras carreras. Yo en Júpiter, porque realmente la estaba pasando muy bien, y el pibe -ingeniero pero en otra cosa- pensando en la tela. Se ve que le apasionaban tanto los materiales que por eso tampoco pudo devolverme un buzo de mi hermano que me había auto prestado y que le auto presté un día que hacía mucho frío y tenía que volverse en bici a la casa. 
Give way to your worst impulse
No. Implicaría mandar un mensaje e irme al pasto con él. Grazie.
A line has two sides
La grieta, pichi. Jajaja "pichi", así se decían mis abuelos entre ellos. Hoy los pensé un montón. Los reviviría y me los llevaría a pasear en el auto, por este mundo que en este tiempo siguió girando y cambiando. Iríamos a comer, al cine, a caminar. Les cantaría, los abrazaría, les preguntaría, los escucharía con mucha atención. Les pediría consejos sentimentales. Los captaría efímeramente en Stories de Instagram. Los entrevistaría (eso que tengo la tranquilidad de haberlo hecho un montón). Les daría la bienvenida a WhatsApp para volverlos locos a emojis y notas de voz.
Les mostraría cómo soy siendo "grande". Les resumiría las partes más importantes de todos estos años.
Me los imagino riéndose desde algún lado de lo catrasca que soy y todas las que me mando y me pasan, y al mismo tiempo cómplices y orgullosos de que sea indudablemente tan bobi como de buen corazón.
Los imagino también queriendo ayudarme, aconsejarme, apachucharme, cuidarme y evitarme tropiezos. Pero también imagino que saben algo que yo no, que ya estuvieron y yo estoy, que la línea tiene dos lados y hay tanto para explorar en este que aunque no pueda verlos ni tocarlos y eso cueste, puedo sentirlos y adorarlos y si bien, desde ya, no es suficiente, algo queda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

your turn.